viernes, mayo 17, 2024
InicioOpinionesJuan VenéAparicio, él sólo era todo un ‘Shift’

Aparicio, él sólo era todo un ‘Shift’

Disfruten de una nueva entrega de "En la Pelota" por Juan Vené

“Yo no soy capaz de serle infiel a mi esposa… Y mucho menos de serle fiel”… Pacomio.

Como siempre, hoy martes y mañana, son Días del Correo.

Jairo Procuna, de Puebla, pregunta: “¿Qué dirá Luis Aparicio de la prohibición del ‘shift’, ya que fue de los inventores?”.

Amigo Yayo: Luis solito, era un shift. Hoy día el comisionado, Rob Manfred, le hubiera prohibido jugar.

En una tarde de septiembre de 1962, jugaban los Medias Blancas una serie en Yankee Stadium. El tercer juego, en tarde de domingo, llegó al cierre del noveno inning, con Chicago ganando 1-0 y un out. Pero los Yankees embasaron a tres hombres, con Mickey Mantle al bate.

Mickey conectó roletazo violento, que pasó a la izquierda del lanzador, rumbo al centerfield. Pero de pronto, ahí, tras la almohadilla de segunda, a siete u ocho metros de su posición natural, estaba el shortstop Aparicio, quien, cómodo, de frente, recogió, pasó la bola a Nelly Fox, quien pisó la base y disparó a primera para completar el doble play y sellar la victoria. Después, como era costumbre, el mánager de los Yankees, Casey Stengel, nos recibió a los reporteros en su oficina del clubhouse.

Phil Pepe, del “New York Daily News”, preguntó:

“¿Puede comentar del double play que terminó con esa amenaza de los Yankees?”.

“Como todas las 30 mil y más personas en el estadio, cuando salió ese roletazo tan bien colocado, pensé que ganábamos el juego 2-1. Pero, ¡¿qué hacía ese muchacho tras la almohadilla, si ahí no era donde debía estar?!. Creo que nos ganaron jugando mal, porque Aparicio tenía que cubrir otro terreno. Voy a llamar al comisionado, Ford Frick, para que prohíba eso”.

Por supuesto, todos sabíamos que eso último era solamente un decir, una broma. Stengel no iba a pedir que prohibieran nada, porque nada tan ridículo se hacía en aquella época.
Ahora, más de seis décadas después, como el comisionado no es Ford Frick, sino Rob Manfred, está prohibido utilizar estrategias, jugar como jugaba Aparicio.

Señor comisionado Manfred, ¿a quién perjudica prohibir que mánagers y coaches demuestren sus habilidades defensivas?

¿Es más bonito, más interesante el beisbol, con sus absurdas medidas ESPN-FOX?

Usted nunca responde nada. Pero le voy a informar a quién perjudica eso:

Precisamente a sus cómplices de ESPN y FOX, quienes quieren juegos más cortos. Pero, lógicamente, con menos defensiva hay más carreras. Si más carreras, juegos de mayor tiempo.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

Deja un comentario

Lo último