miércoles, abril 24, 2024
InicioOpinionesJuan VenéRécord de pitcheo imposible de batir

Récord de pitcheo imposible de batir

Disfruten de una nueva entrega de "En la Pelota" por Juan Vené

“Los fastidiosos paran de hablar, sólo cuando quieren saber si alguien los está oyendo”… Pacomio.

Como todos los miércoles, hoy es Día del Correo. Por favor, mándame nombre completo y la población o ciudad desde donde escribes, o no puedo contestarte. Muy agradecido.

Tymoty Rafildash, de Abilene, Texas, pregunta: “¿Puede publicar los datos del nuevo mánager de los Astros, Joe Espada?”.

Amigo Ty: Joe es interesante personaje del beisbol. Nació en Santurce, Puerto Rico, hace 48 años, de los cuales dedicó 11 a jugar como infielder en las menores y en Carolina. En 2010, lo contrataron como coach de los Marlins, y estuvo con ellos hasta 2013; del 2015 al 2017, trabajó en las mismas funciones con los Yankees, y desde 2020, hasta ahora, las ha desempeñado para los Astros.

Creo va a ser muy buen mánager, porque comprende el juego al detalle, y tiene decencia y dulzura en su trato con los peloteros. ¡Amanecerá y Veremos!

Juaquín Hernández D. de Culiacán, pregunta: “¿Cuál es la increíble historia de los dos juegos consecutivos sin hits en Grandes Ligas, por un mismo lanzador?”.

Amigo Quino: El 11 de junio de 1938, el zurdo de los Rojos, Johnny Vander Meer, de 22 años, tiró en Cincinnati, frente a los Bees de Boston, un juego sin incogibles, para pizarra de 3-0.

Cuatro días después, el día 15, le tocó a Johnny abrir otro juego en Ebbets Field, de Brooklyn, primero bajo luz artificial en Nueva York. Dominó a los Dodgers con final de 6-0.

El público, por supuesto, mayoría partidario de los locales, premió a Vander Meer con una emocionada ovación.

El único en Grandes Ligas en tirar dos no-hits en fila. Para superarlo, hay que lograr tres no hit no run consecutivos.

Desde entonces, Vander Meer es conocido como “Johnny Double No-Hit”.

Enrique Urdaneta, de El Bronx, pegunta: “¿Cuándo será la elevación al Hall de la Fama de Cooperstown de 2024?”.

Amigo Quique: El domingo 21 de julio.

Liberio Piñeiro, de Chacao, pregunta: “¿Es verdad que antes no se permitían bigleaguers con bigotes, barbas, melenas, ni lo demás?”.

Amigo Libo: Hasta finales del Siglo XIX, era como ahora, lo permitían todo. En 1901 prohibieron cuanto adorno rompiera la uniformidad y el aspecto de aseo. Así se jugó hasta 1972, cuando el propietario de los Atléticos, Charlie O’Finley, autorizado por el comisionado Bowie Kühn, premiaba en metálico a sus peloteros que llevaran bigotes y otras parafernalias.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

Deja un comentario

Lo último