jueves, junio 23, 2022
InicioVenezonalos MLBLuis García impuso su ley ante los Mets

Luis García impuso su ley ante los Mets

El criollo lanzó 5.0 buenas entradas y sumó su quinta victoria del año

Por segunda jornada consecutiva el venezolano Luis García realizó una efectiva presentación para que sus Astros de Houston pudieran imponerse, esta vez 5-3 sobre los Mets de New York.

El de Bolivar lanzó este miércoles 5.0 innings de tres carreras, apenas concedió un boleto y abanicó a cinco para que los siderales completaran la barrida en la serie de dos partidos.

Los Astros respaldaron temprano a Luis García y, con jonrones consecutivos de Alex Bregman y Yordan Álvarez, anotaron cuatro rayitas en el primer inning.

Brandon Nimmo descontó por los Mets con una rayita en la alta del tercer inning. Pero en el cierre de esa misma entrada Houston amplió su ventaja a 5-1 y sacó del juego al también criollo Carlos Carrasco, que abandonó la lomita lastimado.

Lee también: Carrasco salió del juego por «tensión en la espalda»

Luis García colgó otros dos ceros para completar cinco entradas de solo una carrera. Pero intentando extender su labor a la sexta entrada terminó recibiendo las otras dos rayitas.

Pese a eso el venezolano, que en total realizó 83 lanzamientos, puedo apuntarse la victoria y niveló su récord a 5-5. Su efectividad quedó en 3.68.

En lo que va de junio, Luis García tiene cuatro aperturas y récord de 2-2. En tan solo una de ellas no pudo completar las cinco entradas, el pasado 10 ante los Marlins de Miami.

En general, en los primeros tres meses de campaña, el diestro suma 13 apariciones y 71 entradas. Ha otorgado 19 boletos y ha abanicado a 74 rivales.

Carlos Carrasco, por su parte, cargó con el revés, apenas el tercero en su temporada. Su récord quedó en 8-3 y su efectividad desmejoró a 4.42.

Deja un comentario

Lo último